Revenge of the Titans

Antes de ayer me compré por el módico precio de 6 dólares (unos 5 euros) el pack The Humble Indie Bundle #3 en una oferta especial, donde tú pagabas lo que quisieras por él y si superabas los 5.83 dólares te regalan el #2. Total, que tenía más de 13 dólares en paypal por lo de la moda esta de los registros y lo compré, un dinero que viene bien a los desarrolladores de juegos independientes al no tener subvenciones de empresas y yo así disfruto de unos juegos que por el momento me están gustando.

En el pack de regalo me venía el juego Revenge of the Titans, un juego que vale 15 euros (fijaos que con los 6 dólares no llegaría ni a pagar este juego), quizas un poco caro aunque de momento me ha sorprendido bastante. 

"¡Al principio vinieron de los cielos y los repelimos con naves espaciales alquiladas con un bajo presupuesto! ¡Ahora han vuelto para enviar sus tropas terrestres a destruir nuestras bases (¡monstruos de treinta toneladas con ojos brillantes y mandíbulas babeantes!) y aún no tenemos nada de dinero!"
 
El tema del juego es que estamos en la Tierra y los Titans nos empiezan a invadir. Nuestro objetivo es proteger nuestra base construyendo fuerzas defensivas como torres, barreras, minas, etc. sabiendo de donde vienen nuestros enemigos gracias a una flecha roja que nos lo indica. Construir las cosas no es gratis, como todo juego necesita recursos, en este caso dinero, que sacaremos directamente de minerales situados en el entorno.



Es un juego Tower Defence que junto a elementos de estrategia y 'time managent' hacen que el juego sea cada vez más divertido y puede hacer que nos volvamos locos cuando veamos que nuestras barreras caen y no podemos construir nada para remediarlo. Hay 3 modos de juego: modo campaña, survival y endless.

El modo campaña consta de 40 niveles o eso tengo entendido (voy por el 19, se dice que el juego aún está sin terminar y que tendrá un total de 50). Comenzaremos defendiendo nuestro planeta y después perseguiremos a los titanes por el Sitema Solar. Cada planeta/satélite es una campaña compuesta de distintos niveles. Tras cada nivel podremos realizar investigaciones/mejoras para mejorar nuestro arsenal o desbloquear nuevas defensas. Al empezar el juego no sabemos realmente que hace cada una del todo, pero conforme avanzamos vamos saliendo de dudas y sabremos más o menos que comprar. Como curiosidad cabe destacar que uno de los primeros niveles se juega en la ciudad española de Sevilla.



En el modo endless debemos atravesar una serie de encuentros con los titanes con una dificultad que aumenta por momento con la ventaja de poder desbloquear cada investigación mientras jugamos y el modo supervivencia  consiste en ver cuanto somos capaces de aguantar interminables ataques.

La variedad de enemigos es amplia. Cada tipo se desplaza a una velocidad y de distinto modo (algunos se pausan y luego pegan sprints, otros a ritmo constante, etc.), unos se entretienen destruyendo las construcciones que apartadas el camino hasta tu base mientras que otros no aunque si se topan en su camino con algo ten por seguro que van a ir a por ello. Hay que tener especial cuidado con los titanes gigantes; su defensa es increible y su ataque es desbastador, llegando a destruir tus torres de un solo toque.

Aquí podemos ver dos tipos de enemigos de los más comúnes.

CONCLUSIÓN

- Puppygames nos deja un buen juego, bastante entretenido para matar el tiempo en el que debemos pensar un poco que es lo que más nos conviene. Destaco sus gráficos retro-pixel-art que me han matado (en serio, me encantan). Algo caro para la corta duración del modo campaña.

1 comentarios:

Moni dijo...

Revenge of the Titans FTW, tengo que pasármelo todavía, pero bueno :3

Publicar un comentario